add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El campo seguirá recibiendo apoyo: Gerardo Villarreal

Con la eliminación de los subsidios el Gobierno Federal busca quitar a los intermediarios que por años han lucrado con los campesinos. 

Luego del anuncio de que serán retirados los subsidios al campo ahora para el año 2020, el diputado por el Partido Verde, Gerardo Villarreal Solís, expresó que el campo continuara recibiendo apoyos por parte de la federación, sin embargo, lo que ahora se busca es quitar a los líderes sociales del esquema. 

Expresó Villarreal Solís que si bien es cierto que serán retirados los subsidios al sector campesino, el Gobierno Federal ya cuenta con una estrategia alterna para no dejar el campo abandonado tal cómo se han estado manifestando en los últimos días. 

Destacó que en cambio se está conformado la creación de la Financiera nacional Agropecuaria (Finagro), la cual será una sociedad nacional de crédito que fusiona todos los fondos para el campo a fin de otorgar los financiamientos. 

“Lo que la federación busca con esto no es roturarle el subsidio al campesino, sino quedar a los intermediarios como lo son los líderes sociales, con el fin de que el recurso y apoyo llegue directo al sector y no llegue de una manera reducida”. 

Aseguró que hasta el momento de la redacción de esta información se tenía proyectado para el sector campesino el presupuesto de 71 millones 293 pesos. Agregó además que esto no es una propuesta al vapor, ya que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fortalecerá sus mecanismos de colaboración para impulsar la creación y crecimiento de agronegocios y empresas del sector rural con el propósito de fomentar el bienestar y el empleo entre los habitantes de comunidades con menos de 50 mil habitantes.

Por último se hizo sabedor de las molestias que el retiro de los subsidios general a los campesinos, sin embargo, explicó que esto se debe a los cambios y ajustes que está realizado el Gobierno Federal a manera de lucha en contra de la corrupción que se ha presentado en las últimas décadas en México.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.