add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DIF Municipal se fortalece en Derechos Humanos

En el marco de conmemoración del Día Universal del Niño, DIF Municipal reitera compromiso de trabajo por los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Con la presencia de más de 200 personas el DIF Municipal Durango llevó a cabo la conferencia Derechos Humanos y su Relación con la Niñez y la Adolescencia, en el marco de conmemoración del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre por la ONU y UNICEF. En este 2019 se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se contó con la participación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, quien impartió una conferencia relativa a este importante tema social.   

La Presidenta del DIF Municipal Durango, Gloria Martínez Castañola, argumentó que esta estrategia se lleva a cabo con el propósito de ampliar los conocimientos y las razones adecuadas de la aplicación de los derechos de infantes y adolescentes, estructurando esto con base a la función social y laboral que se desempeñe, enfatizando en la concientización de su reconocimiento y respeto.      

Dentro de los temas que se abordaron en esta conferencia, destaca el origen de los derechos humanos como parte fundamental del funcionamiento social y su necesidad de difundirlos y hacerlos comprender desde su funcionamiento y la ventaja de conocerlos.                        

Estuvieron presentes trabajadores municipales, estudiantes e integrantes de la sociedad civil, así como regidores de la comisión de atención a la infancia y juventud, a quienes les compete de forma directa la defensoría y promoción de estos atributos inherentes a la vida de cada ser humano.      

Dentro de las políticas de calidad que rigen a DIF Municipal como una dependencia asistencial, el tema de los Derechos Humanos y su aplicación siempre será una prioridad en cada una de las áreas que operen a través de un contacto directo con la ciudadanía, a fin de ofrecer un mejor servicio a través del respeto a cualquier sector social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.