add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Activan el Plan Invernal ante frentes fríos

Regidores mantienen alerta en comisión de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino ante fenómenos climatológicos. 

Fundamental la coordinación entre dependencias municipales, estatales y federales, coinciden ediles.

Ante la llegada de 53 frentes fríos en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, ya se encuentra coordinando lo que será el plan invernal con la finalidad de prevenir accidentes y/o fallecimientos a causa del frío.

Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, señaló que alrededor de 40 colonias son las más vulnerables en el municipio, por ello estarán trabajando en tres rubros, como la proximidad social a través de los diversos comités vecinales, recorridos cada por casa y difusión de mensajes preventivos de la temporada en redes sociales y otros medios.

Otro de los rubros será la prevención a través del trabajo coordinado entre las dependencias municipales, estatales y federales, el monitoreo que realice CONAGUA, la vigilancia epidemiológica de las instituciones del sector salud y la asistencia social y diversos albergues municipales, y por último la reacción a realizar en caso de presentarse alguna contingencia.

Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la Comisión, expresó que se va a estar trabajando en coordinación con las dependencias de atención social como Seguridad Pública, Salud Pública, Desarrollo Social y Protección Civil, en las diversas colonias de mayor vulnerabilidad para prevenir accidentes.

Los regidores Rosa María Ascencio y Raúl Medina Samaniego coincidieron en la importancia de unir esfuerzos y ponerse de acuerdo entre las dependencias municipales, estatales y federales en la entrega de apoyos a personas con mayor vulnerabilidad, ya que muchos se quedan sin ellos por entregar todos los apoyos en un mismo sector o lugar.

Dentro de la Comisión, Gustavo Paredes hizo mención del trabajo que ya iniciaron para crear a Durango como Ciudad Resiliente, con la finalidad de que los diversos sectores de la población coadyuven en la recuperación de una ciudad después de sufrir una catástrofe.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.