add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio realizará espirometrías gratuitas para personas con problemas respiratorios

Los estudios pulmonares sin costo se realizarán en las instalaciones del Hospital Municipal del Niño.

Estos estudios serán orientados principalmente a personas con problemas de asma, enfermedad pulmonar, pacientes con bronquitis o fumadores.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública, anuncia la campaña “Respira Vida” donde se brindarán espirometrías gratuitas para detectar si existe algún patrón que indique alguna obstrucción o restricción de aire en los pulmones. 

Los interesados a realizarse dicho control, deberán acudir personalmente al departamento de trabajo social del Hospital Municipal del Niño, los días 27, 28 y 29 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas donde serán atendidos por orden de llegada.

Por su parte, el director de Salud Pública, César Cardosa informó que esta campaña es impulsada por una coordinación entre Gobierno Municipal y el laboratorio Chiesi la cual constará de una breve prueba indolora que toma solo unos minutos y mide la función de los pulmones orientada principalmente a personas con problemas de asma, enfermedad pulmonar, pacientes con bronquitis o fumadores.

Alejandro Villareal, titular del Hospital Municipal del Niño, indicó, “en el caso de encontrar algún resultado anormal en los pacientes menores de edad, estos pueden ser atendidos en nuestro departamento de neumología, según el grado de afectación, si es de mayor nivel se canalizan con un especialista”.

Las personas interesadas en realizarse el estudio deberán ser mayores de seis años de edad, vestir ropa cómoda, evitar fumar y suspender los broncodilatadores o inhaladores seis horas antes de la prueba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.