add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El Chef Jaime Vargas compartió su pasión por la gastronomía

En Charlas de Identidad Duranguense…

 La conferencia “¿Bacalao o Tamales para celebrar la Navidad?” se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad 

– La tarde del jueves 21 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “¿Bacalao o Tamales para celebrar la Navidad?”, la cual fue impartida por el Licenciado en Gastronomía Jaime Vargas. Su participación formó parte del programa cultural Charlas de Identidad Durangueña del Museo de la Ciudad. 

Vargas, quien es miembro  fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango, centró su conferencia en el ritual que cada familia realiza mientras prepara la cena navideña, haciendo hincapié en el sinfín de posibilidades culinarias que para celebrar la navidad, se cocinan en el mundo. 

  En un momento de su charla, el chef comentó que los tradicionales Tamales, y su innumerable cantidad de versiones, son uno de los platillos predilectos para las festividades decembrinas, no sólo en México, sino en el mundo entero. 

“La cena navideña y sus preparativos deben ser compartidos, porque es un conjunto de conocimiento que todos tenemos derecho a saber y de esta manera, trasmitirlo a las siguientes generaciones. La cocina de navidad no tiene que ser una actividad matriarcal, se tiene que dar continuidad a las tradiciones de antaño”, comentó Jaime Vargas puntualizando sobre la imperiosa necesidad que tenemos de proteger las costumbres y tradiciones familiares, para garantizar su preservación. 

Al finalizar la conferencia los asistentes pudieron disfrutar de un café orgánico gourmet brindado por “Rumbo Sur”, así como de unos tamales patrocinados por el desayunador Brulée.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.