add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Convoca Salum a sumarse a la campaña “Cálida Navidad”

0

Los duranguenses podrán hacer donaciones de ropa invernal nueva o en buen estado para familias de escasos recursos

Además se realizará el Croquetón “Huellitas Navideñas” para apoyar a perros y gatos de los albergues animales de la ciudad

Ante el descenso de las temperaturas y el pronóstico de 50 frentes fríos para la próxima temporada invernal, el alcalde Jorge Salum del Palacio invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña de acopio de ropa “Cálida Navidad”, para apoyar a las familias que habitan en colonias y comunidades rurales marginadas.

Para esta campaña que realizan en conjunto DIF Estatal y DIF Municipal, se puede donar ropa invernal en nueva o en buen estado, que posteriormente se distribuirá entre los habitantes de las zonas con mayor riesgo del municipio.

Los duranguenses pueden hacer sus donaciones en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en el Albergue de la Ciudad del bulevar Dolores del Río, esquina con calle Gómez Palacio.

Salum del Palacio reportó un incremento del 40 por ciento en las consultas en el Hospital Municipal del Niño, de las cuales siete de cada diez son por enfermedades en las vías respiratorias.

“Debemos prepararnos y estar listo para brindar el apoyo a los duranguenses ante cualquier contingencia, en especial a los grupos más vulnerables como infantes, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.

De acuerdo al Plan Invernal 2019-2020 la Dirección Municipal de Protección Civil ha recorrido más de 40 colonias con alto índice de vulnerabilidad, entre ellas la Justicia Social, Juan Salazar, Pedregal, Ampliación Constitución, Ignacio Zaragoza, Luz del Carmen, entre otras.

Croquetón “Huellitas Navideñas”

El Edil capitalino también convocó a la ciudadanía a participar en el Croquetón “Huellitas Navideñas”, para recabar croquetas para perros y gatos que están en los albergues animales de la ciudad.

La campaña iniciaría el próximo 1 de diciembre de las 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Albergue Animal, ubicado en carretera a México, antes de llegar a la Delegación Central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y otros centros de acopio. Además se ofrecerán servicios de esterilización desparasitación, vacunación y adopción de mascotas.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.