add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Apuesta Seguridad Pública por la educación vial

Expone subdirector de Seguridad Vial avances en concientización a la ciudadanía

Ante la escasa educación vial entre la población duranguense, la Dirección Municipal de Seguridad Pública le ha apostado a la difusión y campañas de concientización sobre el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Al exponer el trabajo que vienen realizando en educación vial ante los regidores de la Comisión de Educación, el subdirector de Seguridad Vial Joaquín Gardeazabal Niebla reconoció que hay avances pero aún hay renuencia en el respeto al Reglamento.

Destacó que como parte del trabajo realizado, a la fecha se han visitado 166 escuelas y 36 empresas para capacitaciones, además se han formado 36 escuadrones viales en diversas instituciones educativas, con la participación de maestros, padres de familia y en algunos casos alumnos.

A ello se suman las visitas al Parque de Educación Vial, que se encuentra a espaldas del Parque Sahuatoba, quien este año ha sido visitado por 18 mil alumnos. Es decir, las metas establecidas para este año han sido superadas, recalcó. 

Las regidoras panistas Rosa María Ascencio y Claudia Hernández destacaron  que se percibe el compromiso por crear entre la población una cultura vial a través de capacitaciones en empresas, escuelas y dependencias de gobierno.

El edil priista David Payán reconoció el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública en materia de vialidad, “es un trabajo que no se reconoce y valora”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.