add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Abrazando Almas seguirá uniendo familias

 A la fecha 465 adultos mayores se han reencontrado con sus hijos en Estados Unidos.

 A un año del primer viaje, más de 4 mil 600 personas han sido beneficiadas.

Antes de finalizar el año, adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas viajarán a la Unión Americana para reencontrarse con sus familiares después de muchos años de no hacerlo,  así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Recordó que el programa de reunificación familiar nace tras la necesidad de padres y madres de migrantes duranguenses que radican en los Estados Unidos, de poder reunirse con sus hijos después de tener varios años de no hacerlo.

Luis García, manifestó que gracias a la gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya son 665 visas las que el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha autorizado a los adultos mayores por lo que ya se están organizando los viajes a Dallas y Los Ángeles, respectivamente.

 “Queremos que las personas que viajarán el próximo mes pasen la celebración de Navidad con sus hijos, nietos y bisnietos, además deseamos que reciban el año 2020 como hace mucho tiempo no lo hacen, en familia”, puntualizó.

Recordó que el primero de los 15 viajes que han realizado a Estados Unidos fue el 18 de diciembre del 2018,  y a la fecha son 465 personas las que se han reunido en diferentes partes de la Unión Americana.

Es algo que sin duda les ha cambiado la vida tanto a los adultos mayores que viajan como a los hijos que los esperan con los brazos abiertos; en ocasiones son personas que tenían hasta 35 años de no verse, mencionó García Barrón.

“Gracias al gobernador José Rosas Aispuro Torres, estuvimos felices y contentos; sentimos como si nos hubiéramos sacado la lotería, estamos muy agradecidos”, aseguró Víctor Marín quien, acompañado de su esposa Bertha Gómez, pudieron ver a su hijo después de 20 años.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.