add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Internos del CERESO No. 1 podrán estudiar en Universidad Virtual

–  CECyTE Durango y UJED, firman convenio para dar inicio a los trabajos de esta modalidad educativa. 

–  Serán más de cinco carreras diferentes las que se ofertan a través de este mecanismo.

 De manera formal se inició con los trabajos de la Universidad Virtual, mecanismo a través del cual los internos del Centro de Reinserción Social No. 1, podrán cursar una de las cinco carreras que se ofertan en esta modalidad, informó el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Alejandro Mojica Narvaez.

 El director de este subsistema, mencionó que esto fue posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre CECyTE Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango en beneficio de los estudiantes de educación media superior, impulsando la formación integral de los alumnos y promoviendo la continuidad en la educación superior, siendo el Centro de Readaptación Social el primero en formar parte de este proyecto.

 Refirió que los estudiantes tendrán la  oportunidad de continuar con la educación superior al terminar su bachillerato, cursando alguna carrera de manera virtual de entre las que ofrece la UJED como son: Ingeniero en fruticultura, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Licenciado en Psicología, Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Trabajo Social, destacando que cualquier egresado que haya pertenecido al subsistema CECyTE Durango, tiene la oportunidad de ingresar en esta modalidad.

 Mojica Narvaez, señaló que uno de los objetivos principales que se tiene como institución académica de educación media superior con carrera técnica, es llevarla hasta todos los rincones del estado, donde hay mayor vulnerabilidad y dificultad de acceso a la educación. Destacó también que ahora, gracias al uso de las tecnologías, se cuenta con internet en los 71 planteles de CECYTE, facilitando así la oportunidad de aprender con este sistema y apoyando a los egresados para que continúen con su preparación académica.

Precisó que se está atendiendo la instrucción por parte del mandatario estatal,  José Rosas Aispuro Torres, de trabajar en la vinculación con las diferentes instituciones educativas para poder fortalecer en conjunto la educación profesional en el estado.

Asimismo, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, comentó que su misión principal será contribuir en la formación universitaria de personas, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la oferta de programas educativos flexibles e innovadores en modalidades no convencionales, los cuales generan aprendizajes significativos y permiten una cobertura equitativa de calidad, formando profesionistas que den respuesta a los retos sociales, políticos, económicos y tecnológicos de su entorno.

 Por su parte, el director del Cereso No. 1,  Gustavo Rivera Ramos, agradeció la oportunidad brindada al penal, mencionando que es la primera vez que una institución de educación superior se acerca para darles este apoyo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.