Transportes sanciona a vehículos que emiten humos contaminantes
En los dos primeros días de iniciado el operativo se sancionaron 43 vehículos.
Se pide a permisionarios y/o dueños de las unidades sean, mecánicamente arreglados.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes a través del Departamento de Inspectores, inició un operativo para aplicar sanciones a los vehículos del transporte público que emiten humos contaminantes y que obviamente lesionan al medio ambiente.
Si bien, es cierto que cuando los concesionarios o permisionarios de estas unidades realizan los trámites de refrendo de placas, los vehículos son sujetos a revisión tanto mecánica como en el aspecto de confort al usuario, que los vidrios no estén rotos, que cuenten con sus hologramas en buen estado, las perillas de portezuelas, luces, asientos en buen estado, también son supervisados en el aspecto mecánico.
Sin embargo, al paso de los meses de esta supervisión, y el constante uso de las unidades propicia que emitan humos contaminantes y que refleja la falta de un mantenimiento periódico.
Es por ello, que en atención a señalamientos de la ciudadanía, y a indicaciones del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, se inició una campaña permanente para aplicar sanciones a propietarios de este tipo de unidades tanto de camiones de ruta como de taxi.
En este sentido, el jefe de Inspectores de la dependencia, Edgar Xavier Lomas informó que en los dos primeros días de inicio, se aplicaron 43 sanciones consistentes en cuatro días de salario mínimo, y a la vez se hizo el exhorto a los propietarios de las unidades a que realicen el servicio mecánico a los vehículos.
Mencionar que la Ley de Transportes, ni el reglamento en la materia, faculta para que sean retirados de circulación en una primera vez, no obstante pueden ser retirados cuando no cumplan en hacer revisiones mecánicas, lo que se tomaría como reincidencia.