add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Transportes sanciona a vehículos que emiten humos contaminantes

En los  dos primeros  días de iniciado el operativo se sancionaron 43 vehículos.

Se pide  a permisionarios y/o dueños  de las unidades sean, mecánicamente arreglados.

La Subsecretaría  de Movilidad y Transportes a través  del Departamento de Inspectores, inició  un operativo para aplicar sanciones a los vehículos del transporte público que emiten humos  contaminantes y que obviamente lesionan al medio ambiente.

Si bien,  es cierto que cuando los concesionarios o  permisionarios de estas unidades realizan los trámites de refrendo de placas, los vehículos son sujetos a revisión tanto mecánica  como en el aspecto de confort al usuario, que los vidrios no estén rotos, que cuenten con sus hologramas en buen estado, las perillas de portezuelas, luces, asientos  en buen estado, también son supervisados en el aspecto mecánico.

Sin embargo,  al paso de los meses de esta supervisión,  y el constante uso de las unidades propicia que emitan humos contaminantes y que refleja la falta de un mantenimiento periódico.

Es  por ello, que en atención a señalamientos de la ciudadanía,  y a indicaciones del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, se inició una campaña permanente para  aplicar sanciones a propietarios de este tipo de unidades tanto de camiones de ruta como de taxi.

En este sentido, el jefe de Inspectores de la dependencia, Edgar Xavier Lomas informó que en los  dos primeros días de inicio, se aplicaron 43 sanciones consistentes en cuatro días de salario mínimo,  y a la vez se hizo el exhorto a los propietarios de las unidades a que realicen el servicio mecánico a los  vehículos.

Mencionar que la Ley de Transportes,  ni el reglamento en la materia, faculta para que sean retirados de circulación  en una primera vez, no obstante pueden ser retirados cuando no cumplan en hacer revisiones  mecánicas, lo que se tomaría como reincidencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.