add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Designa Congreso a Luis Celis Porras como Consejero del Poder Judicial

El Congreso del Estado designó al ciudadano Luis Celis Porras como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el periodo comprendido del día 20 de noviembre de 2019 al día 22 de octubre de 2023.

La propuesta la presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en virtud al oficio que envió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, donde se hacía del conocimiento a los diputados locales de la renuncia del consejero Héctor Manuel Silva Delfín.

De esta manera, la Junta de Gobierno y Coordinación Política se abocó a la revisión del perfil curricular, así como el cumplimiento de requisitos constitucionales, por lo que consideraron que cumple con las exigencias legales.

Además, de que cuenta con probada capacidad y conocimientos para ser designado al citado cargo, por lo que confiaron en que realizará eficientemente las atribuciones que constitucional y legalmente le competen al Consejo de la Judicatura.

Durante la segunda sesión ordinaria, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura brindaron su voto de confianza al ciudadano Luis Celis Porras.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura, es un órgano desconcentrado del Tribunal Superior de Justicia, encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado.

 En este sentido, los consejeros, a excepción del presidente, durarán en el cargo cinco años, quienes no podrán ser nombrados para el período inmediato y serán sustituidos de manera escalonada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.