add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Entrega Gaby Hernández a AMLO información sobre condiciones del Mezquital

Confía en recibir respuesta favorable 

También le comentó aspectos de la campaña “Dar +”

Comprometida con su origen, la diputada Gaby Hernández López entregó al Presidente de México, información sobre las condiciones que viven los habitantes del Mezquital en relación a la salud, nutrición, caminos y carreteras, con la finalidad de esperar respuestas favorables por parte de la Presidencia de la República.

En la pasada visita que realizó el Ejecutivo Federal al municipio del Mezquital, la legisladora del Distrito 15, no dejó pasar la oportunidad, para informarle de las condiciones precarias que viven los pueblos originarios de esta región.

“Quiero compartirle la situación actual de salud que nos preocupa de nuestras hermanas y hermanos indígenas, así como las campañas que estamos realizando para apoyarlos más allá de las decisiones que tome el gobierno”, resaltó al tenerlo frente a frente, donde pudo entablar una breve, pero fructífera charla.

 Ahí, en San Francisco del Mezquital, Hernández López le explicó que principalmente las niñas y niños tienen pocas oportunidades de desarrollo, al ser uno de los municipios más pobres de la entidad, donde se han logrado algunos avances, pero también existen muchos retos por enfrentar.

Por ello, “La China”, también le entregó una copia del documental “Dar +”, que muestra la realidad de las comunidades de la Guajolota, Huzamota y Santiago Teneraca; donde se busca que la sociedad civil se sume con pequeñas aportaciones para poder reactivar los comedores comunitarios del Mezquital a través de la recolección de alimentos.

Finalmente, comentó que como representante popular no se ha quedado de brazos cruzados, por lo que ha promovido diversas iniciativas y acciones, para apoyar a sus hermanos indígenas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.