add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Debemos trabajar para garantizar derechos de la niñez: Katy Mercado

Propone reformar Ley Orgánica del Congreso del Estado

Debemos garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes duranguenses, destacó la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos al presentar la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Situaciones como la violencia y la desprotección constituyen actos que vulneran los derechos y la protección de niñas, niños y adolescentes, en particular en el ámbito de la familia”, resaltó al hacer uso de la tribuna durante la Sesión Ordinaria.

Por ello, consideró oportuno adecuar en forma y fondo el alcance y actual nombre de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad por el de, Comisión de Asuntos Familiares y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de avanzar en la concientización de que las niñas, niños y adolescentes, son titulares de derecho y ya no un sector que vive en la indefensión.  

“Adquiere gran importancia la concurrencia que debe de haber entre la familia, el Estado y la sociedad en la protección del goce y ejercicio de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar”, puntualizó Mercado Gallegos.

Agregó que la Constitución establece que los niños, las niñas y los adolescentes son sujetos de derecho y están protegidos por la legislación, los organismos gubernamentales, los integrantes de la familia y la sociedad civil; quienes respetarán, y garantizarán este mandato, como lo que plasma la Ley y la Convención sobre los Derechos del Niño en todos los ámbitos de su vida, en particular en la familia.

“El interés superior del niño constituye un principio vinculante para todos aquellos que intervienen en la toma de decisiones que resuelvan o afecten la situación, condiciones o derechos de niños, niñas y adolescentes”, mencionó la representante popular.

Finalmente, explicó que esta iniciativa busca que la Comisión Legislativa pueda ser más específica en los temas a conocer y resolver en favor de este sector, asimismo el armonizar sus actividades de una mejor manera con las distintas legislaciones y reglamentos vigentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.