add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Adultos mayores reciben capacitación en municipios: IEM

 El Instituto Estatal de las Mujeres llevó a cabo capacitaciones dirigidas a las personas adultas mayores, sobre derechos humanos, violencia contra las mujeres, desarrollo de capacidades y autocuidado, en diversas regiones del estado.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora General del IEM dio a conocer que en los municipios de Durango, Canatlán, Poanas, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero se realiza un trabajo constante en prevención.

Dijo que dentro de las acciones que  realiza la dependencia se contempla a toda la sociedad del estado, sin dejar de lado a las personas de edad avanzada y que en algunos casos, es en esta etapa de su vida donde las personas necesitan de atención especial, ya sea en la parte emocional, psicológica y física.

Por ello,  en los municipios antes mencionados se integraron grupos de mujeres y hombres de la tercera edad y se les impartieron temas para el pleno conocimiento de sus derechos humanos, sobre el desarrollo de sus capacidades en este momento de sus vidas, el autocuidado, la prevención y atención sobre su salud y sobre la violencia hacia las mujeres.

Dichas actividades tienen como objetivo que las y los adultos mayores identifiquen y tengan perfecto conocimiento sobre la violencia, para poder evitar situaciones que pongan en peligro su integridad. Asimismo estos espacios que brindó el IEM, sirvieron para que quienes participaron de estas capacitaciones, externaran su problemática de exclusión y maltrato dentro de las familias, puntualizó.

La titular del IEM, incentivó a todas las personas que tienen como miembro de su familia a una persona adulta mayor, a generar un ambiente de cordialidad, de armonía y tranquilidad en el entorno de estas personas; ya que son miembros importantes dentro del núcleo familiar, que en su momento  brindan una ayuda importante a sus allegados, así mismo sean tratados con el valor del respeto y cuidados en su integridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.