add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango exige que trabajemos en unidad: Esteban

“Debemos seguir luchando por un mejor presupuesto”, EVV.

“Este es el mejor momento para demostrarnos unidos y fuertes; no hay cabida para los tiempos de confrontación política”, señaló el Diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante la inauguración de la Expo Agroalimentaria de la Feria Regional de Francisco I. Madero.

En el marco de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Mezquital, el legislador reconoció que, si bien, la presencia del ejecutivo federal deja buenas noticias para Durango, los representantes populares y los gobiernos locales deben mostrarse unidos para poder exigir un presupuesto que satisfaga las necesidades del estado. 

“Logramos que el Presidente anunciara un programa nuevo para el estado, de 200 millones de pesos para mejoras en infraestructura educativa, con recursos federales y del estado; y también anunció el equipamiento del Hospital General de Gómez Palacio”, reconoció Villegas Villarreal, durante la entrega de apoyos del programa de Concurrencias con Entidades Federativas por parte del Gobernador José Rosas Aispuro. 

El Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo local reiteró que es el momento para que el Gobierno de la Republica vea que los duranguenses sabemos exigir de una manera pacífica e inteligente. “Aun así debemos seguir impulsando temas como la federalización del gasto educativo, y un mejor presupuesto para el estado; que se den cuenta que ya le toca a Durango que nos tomen en cuenta; que nos toca un buen presupuesto”, dijo. 

Esteban Villegas hizo hincapié en que existe una fuerte expectativa para que, derivado del receso legislativo para la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la partida económica para Durango cumpla con las exigencias que demanda la entidad.

“Los duranguenses no queremos que se nos regale nada; hemos pasado sequías y desaceleraciones económicas, pero nos han enseñado a su salir adelante”, concluyó el diputado, al reconocer el papel fundamental del campo duranguenses para la industria agroalimentaria, y al destacar el carácter de quienes, dijo, hacen de este sector “la cara amable de nuestro pueblo”. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.