add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DIF Estatal presente en Feria de la Inclusión 2019

CDMX.-  La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro participó en la Feria de la Inclusión 2019 que tiene como objetivo sensibilizar a la población en materia de derechos humanos e igualdad de oportunidades para potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad dentro de su entorno social.

Elvira Barrantes, asistió a la ceremonia de inauguración de esta actividad, encabezada por el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela y la titular del Sistema Nacional DIF,  María del Rocío García Pérez, y en la que participaron 15 dependencias gubernamentales y más de 90 organizaciones dedicadas a la atención y al apoyo de personas con discapacidad.

El programa que se  llevó a cabo en la Feria de la Inclusión 2019, se enfocó a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual, por medio de actividades lúdicas, manejo de silla de ruedas, estimulación temprana, valoración del lenguaje en pacientes pediátricos, entre otros.

La Presidenta del Sistema Asistencial reconoció la relevancia de este tipo de acciones, que promueven la inclusión e igualdad de oportunidades, destacando el apoyo que el Sistema Nacional DIF ha otorgado a Durango para la creación de programas en beneficio de este sector de la población.

Refirió que uno de los programas más importantes con los que cuenta actualmente DIF Estatal, pionero en todo el país es la Ruta Azul, que son unidades adaptadas que cubren 14 rutas distribuidas en la capital y Región Laguna, y que traslada de manera gratuita a las personas con discapacidad para que puedan acudir a sus terapias de rehabilitación así como espacios de esparcimiento.

Asimismo, Barrantes de Aispuro destacó que DIF Estatal diariamente otorga aparatos funcionales como sillas de ruedas, prótesis, auxiliares, auditivos y andaderas, contando además con dos nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en los municipios de Santiago Papasquiaro y  Pueblo Nuevo, acrecentando así los servicios de terapia en otras regiones del estado.

“Estos programas no serían posibles sin el enorme apoyo que hemos recibido por parte del Sistema DIF Nacional, motivo por el cual es importante seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad, tanto con los diversos programas de asistencia social como la creación de esta Ferias de la Inclusión 2019” , finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.