add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Ayuntamiento y empresarios se unen en beneficio de las mujeres

Empresarios jóvenes donaron 280 mastografías al Ayuntamiento y DIF Municipal

Estas campañas de prevención deben ser todo el año, no sólo en el mes rosa: Alcalde

El Consejo de Empresarios Jóvenes donó 280 mastografías al Ayuntamiento y DIF Municipal, que representa un monto económico aproximado de 61 mil pesos, con el objetivo de colaborar con las acciones de prevención de cáncer de mama para mujeres de escasos recursos.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció la conciencia social que muestran los jóvenes, al apoyar a realizar este tipo de estudios que salvan vidas, a través de la empresa Salud Digna.

«Tenemos empresarios jóvenes muy dedicados, preocupados por una causa social», expresó el Munícipe al mencionar que las campañas de prevención deben ser todo el año, no sólo en el mes rosa.

“3 de cada 10 mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer de mama, la única defensa contra este tipo de enfermedades es la detección oportuna, el Ayuntamiento cuenta con nosotros para sumar y enfrentar los problemas que se tienen en la capital”, resaltó por su parte Gustavo Mojica, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes. 

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, explicó que con el apoyo de gremios de la Iniciativa Privada es posible beneficiar a mujeres del medio rural que no cuentan con el recurso para realizarse una mastografía.

María de Jesús Montoya, de la comunidad del Tecnológico del Valle del Guadiana invitó a qué se sumen a este tipo de causas y a su vez expresó su agradecimiento por tan importante contribución.

«Me ha tocado vivir en carne propia la situación, estamos muy agradecidas, serán muchas las mujeres que se beneficien con esta actividad», dijo.

La presente administración municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio suma esfuerzos con Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil en beneficio de las mujeres duranguenses, por lo que en el Albergue del DIF Municipal el Edil capitalino recibió 280 mastografías donadas por el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ). 

El DIF Municipal, a través de una campaña de mastografías iniciada en septiembre, llega a cada rincón de Durango con el mensaje de concientización y prevención del cáncer de mama.

Sandra Corral Quiroga, directora asistencial capitalina, recalcó que las puertas del DIF Municipal están abiertas para las causas nobles en beneficio de la gente en situación vulnerable. 

El gerente de Salud Digna, Francisco Escobedo, externó  su felicidad al ser invitados a este tipo de eventos y poder apoyar a la causa, ya que son los jóvenes los que están trabajando por la prevención; diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades es menos doloroso y menos costoso, subrayó el empresario.

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y asociaciones como CASA también se sumaron a hacer un llamado a la población a llevar una vida con hábitos sanos y en favor de la prevención.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.