add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reconoce AMLO liderazgo de Aispuro

0

Diálogo con Tepehuanos, Huicholes, Mexicaneros, Coras y Tarahumaras

Se continuará con obras hidráulicas como la Presa Tunal II, de salud con el Hospital de Gómez Palacio, pavimentación con tramo de la carretera hasta Nayarit, electrificación e inversión educativa en Mezquital.

Mezquital, Dgo.- En encuentro con habitantes de los diferentes pueblos originarios de Durango, el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador sostuvo un diálogo directo, donde acordó acercar los apoyos sin intermediarios, comprometiéndose junto con el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, a seguir trabajando para concluir obras de pavimentación, hidráulicas, educativas y luchar por el bienestar de las comunidades.

Aispuro Torres, destacó diversas acciones que se han podido realizar gracias al respaldo del Gobierno Federal y trabajo conjunto con gobiernos municipales, como los 18 mil uniformes entregados con vestimenta tradicional a estudiantes de educación básica, así como la  inauguración de la Casa del Niño Indígena en Mezquital, en beneficio de 62 estudiantes.

Adicionalmente, se implementó la Licenciatura de Educación Preescolar y Primaria para el medio indígena,  y en materia de salud se cuenta con tres hospitales, seis centros de salud y 14 unidades móviles para atender a las localidades de difícil acceso.

En este diálogo, el mandatario estatal reiteró su respaldo para la conclusión del servicio de la red eléctrica de las comunidades alejadas de Mezquital y agradeció el compromiso contraído por parte del Presidente para realizar obras hidráulicas como la Presa Tunal II, el Hospital de Gómez Palacio, la pavimentación del tramo de la carretera hasta Nayarit, la electrificación con la subestación en dicho municipio y el apoyo a la educación.

El Presidente de la República reconoció en el Gobernador su honestidad, así como su empeño y liderazgo, por lo que Durango fue contemplado en el programa Sembrando Vida, siendo el único estado del norte del país que cuenta con este beneficio. Igualmente por esta buena coordinación de trabajo y en atención a las solicitudes de los pueblos indígenas, López Obrador se comprometió a dar seguimiento a las obras hidráulicas y de salud de La Laguna, además de que a partir del próximo año, el recurso del presupuesto para las escuelas de los pueblos originarios, lo recibirán de manera directa, sin intermediarios.

En este encuentro, también tuvo participación el director General del Instituto Nacional de las Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, la presidenta del Consejo de Vigilancia de Santiago Teneraca, Olga Santillán Rodríguez, además de la presencia del alcalde de Mezquital, Oswaldo Santillán Gómez

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.