add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango será sede del Congreso Nacional de la ANTAVE

Del 3 al 6 de diciembre, vendrán empresarios de Turismo de Aventura y Ecoturismo.

El estado será sede del 3 al 6 de diciembre del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (ANTAVE), destacó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía

Por primera vez en Durango se llevará a cabo la Asamblea y se conmemorará el 25 aniversario de esta agrupación, además de la capital, serán sedes lugares como los Pueblos Mágicos de Mapimí y Nombre de Dios y algunas partes de la Sierra de Durango.

Gamboa de la Parra, dijo que este Congreso consta de tres días de talleres y conferencias en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, tours de aventura en Mapimí, Nombre de Dios y en centros ecoturísticos de la entidad, con la intención que conozcan  diversos productos turísticos y en un futuro los promuevan y regresen como turistas.

El funcionario indicó que se esperan los casi 200 agremiados de esta asociación además de alrededor de 100 a 200 sus acompañantes, generando con ello una derrama económica de aproximadamente 1.4 millones de pesos. 

“Sin duda, es un escaparate importante para Durango porque los participantes son los principales operadores y la idea es que también durante esos días se den mesas de negocios para que puedan intercambiar información sobre el destino turístico”, destacó el funcionario estatal.

Por su parte, Ernesto Aarón Calva Silva, presidente Nacional de ANTAVE dijo que se eligió a Durango como sede por la buena promoción gubernamental que ha tenido el estado, así como por las ventajas del territorio y su biodiversidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.