add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Crece número de empleos en Durango

A tres años transcurridos de esta administración, se han generado 15 mil 445 empleos, llegando con esto a la cantidad de 247 mil 008 empleos formales, siendo que, tan solo en el mes de octubre, se lograron recuperar dos mil 251 empleos debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el esfuerzo de todos, la población económicamente activa en el estado de Durango asciende a 811 mil 437 personas, de las cuales el 96.1 por ciento que suma 779 mil 567 personas, se encuentran realizando una actividad remunerada formal o informal en los diferentes sectores económicos del estado. El resto corresponde a personas que se encuentran en búsqueda de un empleo, lo que se traduce en un 3.9 por ciento de tasa de desocupación, es decir, del 5.1 por ciento que se tenía en septiembre 2018, se ha logrado disminuir esta tasa 1.2 puntos porcentuales a septiembre de este año.

Con el interés de generar las mejores condiciones para los durangueses, la actual Administración Estatal ha realizado esfuerzos para mejorar el nivel de salario, por lo que a tres años de gobierno el mismo se ha mantenido en un constante avance, alcanzando un aumento del 19.2 por ciento desde el inicio de la administración, pasando de 248.10 pesos en agosto de 2016,  a 295.70 pesos en septiembre de 2019.

Con esfuerzo de todos se mejora la situación laboral y la calidad de vida en la entidad, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.