add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Museo Guillermo Ceniceros te conecta con Carlos Cárdenas Reyes

 Fue premiado en Florencia, Italia y cuenta con exposiciones a nivel nacional e internacional

 En su sección de conductor invitado contará con la entrevista del periodista Juan José Nava

El pintor Carlos Cárdenas Reyes nos acompañará este viernes 15 de noviembre en la transmisión en vivo “Conecta”, a las 13:00 horas a través de la página de Facebook: Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros”, donde estará como conductor invitado Juan José Nava Villa, reportero cultural del periódico La Voz de Durango.

Carlos Cárdenas es fundador del Colectivo Durango, sus pinturas se caracterizan por elaborar una propuesta de crítica social, incorporando personajes que simbolizan diferentes aspectos de la sociedad de consumo, recurriendo a una pintura realista apoyada en la representación de la figura humana acompañada de atmósferas distópicas.

Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y 10 individuales, tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan “Arquetipo y Mitogénesis” e “Iconostásis”, así como sus participaciones en la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo en el 2014 y en la exposición «El Milenio visto por el Arte». Internacionalmente destacan “Arte y Anatomía” en el Museo Laboratorio de Arte Contemporáneo en Roma, Italia y la selección Modportrait 2015 y 2016 en España.

En el 2003 obtiene el Tercer Premio en la Categoría de Pintura en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia, fue becario en tres ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Durango, en el 2013 realizó una obra mural de carácter público en el Congreso del Estado de Durango y en el 2014 hizo un Mural Conmemorativo del 450 aniversario de Durango para el Museo de la Ciudad 450.

Por su parte, Juan José Nava desde el 2008 es Reportero y Fotógrafo en la sección de Cultura y Espectáculos “Taquilla” en el Periódico La Voz de Durango, participó en el Proyecto Colectivo de Investigación sobre ONI Fórmula en el Organismo de Nutrición Infantil A.C. en Guadalajara, Jalisco, y actualmente es Voz Oficial y Locutor de Grabación en RADIO UJED 100.5 FM.

En el 2007 realizó una exposición Colectiva de Fotografía “LCC” en la Casa ITESO Clavigero en Guadalajara, Jalisco y fue el ganador a Mejor Reportaje Escrito en Medios Impresos del Festival Revueltas dos años consecutivos, sin mencionar que también cuenta con méritos deportivos.

Gracias a las redes sociales, el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), logra crear un enlace entre el artista y la sociedad, para poder conocer su trabajo y experiencia a fondo y en la sección Conductor invitado una personalidad del periodismo en esta emisión aportara su experiencia en el ámbito de la entrevista para enriquecer la emisión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.