add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EXHORTA AMD A EVITAR RUPTURA DE TUBERÍA POR EL FRIO EN LOS HOGARES.

Es frecuente, en temporada de bajas temperaturas, se produzca congelamiento del agua en tuberías y éstas se fracturen. Ante esta realidad Rodolfo Corrujedo Carrillo Director de Aguas del Municipio de Durango, nos invita a tomar precauciones ycubrir las tuberías que se encuentren expuestas a la intemperie de nuestros domicilios, a fin de evitar que el agua en su interior se congele.

Aunque es el poliuretano el material ideal para hacer la cobertura de los ductos, el director del organismo invita a hacer uso de cualquier material aislante que pudiera ser útil para tal efecto, como lo son el papel periódico recubierto con bolsas de plástico, ya que lo importante es que no haya congelamiento y consecuentes fracturas de los tubos.

Corrujedo Carrillo habló además de las acciones que emprende el propio organismo para la protección de la infraestructura hidráulica de la ciudad, que es susceptible a las bajas temperaturas, “En AMD incrementamos la precaución en detectar problemas en los equipos de abastecimiento de agua potable de los pozos, por tanto hacemos revisión de las tuberías para confirmar no tengan ningún daño, o problema, así mismo y en coordinación del personal de la CFE  se vigila la situación del suministro de energía eléctrica, ya que es uno de los problemas que con mayor frecuencia nos afecta en las eventualidades meteorológicas propias de la temporada otoño-invierno.

Además advirtió, que si bien en la presente semana tuvimos los primeros días de frio un poco más intenso de lo que se había presentado en los últimos meses, todavía no llega al nivel de congelamiento, como sabemos el problema que se tiene cuando se registran temperaturas bajo cero en las tuberías, es el congelamiento del agua que queda estancada al interior de éstas, lo que ocasiona muy frecuentemente su ruptura. Afortunadamente esta semana que está por concluir no fue el caso, se puede decir que es una advertencia de lo que puede venir un poco más adelante, normalmente las temperaturas son las más fuertes a la baja en los meses de diciembre, enero y febrero.

Insistió en que debemos estar preparados, ya que estamos a tiempo de tomar medidas sencillas para recubrir tuberías en nuestros hogares, sobre todo las que están expuestas a la intemperie, acciones que nos pueden evitar erogar grandes sumas de dinero por reparaciones y hasta la molestia de no tener agua por la obstrucción del paso de agua por hielo. “la recomendación es que lo hagan con cualquier material que pudiera ser útil para tal efecto, lo ideal es hacerlo con poliuretano, pueden tomar del que les haya quedado de algún empaque, o bien se puede hacer incluso hasta con papel periódico que es térmico y luego forrar éste con bolsas de hule o cualquier plástico para evitar que se remoje.

En el caso nuestro, como Aguas del Municipio, estamos haciendo revisión de tubería que conforman las redes de distribución, ya que cuando la temperatura baja disminuye el consumo de agua y al disminuir el consumo de agua se incrementa la presión en las redes y con esto hace que se incremente el número de reportes por fugas que también estamos atendiendo puntualmente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.