add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Celebró 28 años la ESMUMEX con emotivo concierto del recuerdo

 -Extraordinaria participación  Orquesta Típica de la ESMUMEX dirigida por el maestro Raúl Sánchez

La Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) perteneciente al Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED) celebró su  28 aniversario con un concierto de gala con la extraordinaria Orquesta Típica de la ESMUMEX dirigida por el maestro Raúl Sánchez e integrada por alumnos más destacados de cada curso.

Con la presencia de Lilia Santaella, fundadora de esta institución  y Anabel Gutiérrez Parra, Directora de Promoción y Difusión del ICED,  el concierto inició con “Sol de Invierno” y “Rio Rosa” de Alberto M. Alvarado  para después interpretar “Gema” pieza musical que se ha convertido en un ícono romántico en la música de tríos, compuesta por el gomezpalatino, Guicho Cisneros.   

“Edy Malacara”, “La Chapucera” y  “A mi Durango de la autoría Raúl Sánchez, Samuel Atuna y Luis Gurrola respectivamente  continuaron con el programa mientras el público disfrutaba cada una de las ejecuciones  por parte de los extraordinarios músicos dirigidos por el maestro Raúl Sánchez.

Otras de las piezas fueron “Durango, Durango”, “Recuerdo”  y “La Monja se esconde”, las cuales nos recordaron la grandeza de autores duranguenses como Miguel Ángel Gallardo y Alberto M. Alvarado además de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”  nacido en Sinaloa pero quien siempre tuvo un gran cariño por nuestro estado. 

“Que no quede huella” éxito del grupo  Bronco escrita por el duranguense José Guadalupe Esparza,  es una de las canciones contemporáneas de la música grupera , la cual fue interpretada por los músicos y coros, otras piezas de relevancia para nuestro estado fueron “Las Mulas de Garame”  y “Santiago Papasquiaro” que fueron muy aplaudidas por los presentes.  
Desde su fundación en 1991, la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) se ha caracterizado por ser un semillero de talentos,  esto debido a la calidad que se ofrece en la enseñanza de los distintos instrumentos con un plan de estudio formando y educando a  niños, jóvenes y personas de cualquier edad que tengan amor por la música mexicana. Ya como despedida Lauro Arce Gallegos, Director de la Escuela de la Música Mexicana agradeció  a cada uno de los organizadores y a los presentes por ser parte de estos 28 años de la ESMUMEX.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.