add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

MENSAJE DE ESPERANZA PRESENTA WHOSOEVERS EN COBAED JUANA VILLALOBOS

En contra del fenómeno del suicidio, la depresión y la ansiedad

El cofundador del movimiento Whosoevers, Ryan Ries visitó el Plantel 32 Profra. Juana Villalobos como parte del Tour Kill de Noise, en el marco de las tareas de prevención del suicidio que realiza el Gobierno del Estado de Durango, a través de diversas instancias.

Un mensaje inspirador fue el que recibieron los estudiantes del plantel 32 Juana Villalobos de ambos turnos, logrando concentrar a 1450 estudiantes que escucharon el testimonio de este músico, compositor y arreglista que compartió su experiencia de vida al estar inmerso en el mundo de las drogas, llegando al extremo de intentar suicidarse y cómo este límite en su vida lo ayudó a tomar impulso para retomar sus ganas de vivir, haciendo música, skate, formar una familia y otras actividades que lo apasionan.

“Dado que la edad de la adolescencia es un periodo de vida en el que se requiere una inversión en tareas de concientización, el Gobierno del Estado está impulsando acciones que brinden a los jóvenes herramientas para poder ocupar su tiempo y energía, en actividades que los alejen del consumo de sustancias nocivas, así como conductas dañinas, derivadas de estados de ánimo como la depresión”, mencionó el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, durante la apertura de estas actividades.

Durante este encuentro, el conferencista Ryan Ries habló de la importancia de tomar decisiones acertadas , privilegiando hábitos sanos encaminados al deporte, las artes y la sana convivencia con pares, para tejer una red  de contención que blinde a los jóvenes de peligrosos fenómenos como es la depresión. “Las decisiones no deben ser regidas por las redes sociales y mucho menos ser replicadas en nuestros círculos más cercanos, pues luego resultan comportamientos nocivos para el crecimiento y madurez”,  dijo el conferencista 

Dentro de la calendarización de este Tour, el COBAED participa con los planteles: 32 Juana Villalobos, 12 Nuevo Ideal, 34 Villas del Guadiana, 01 La forestal, 35 Gómez Palacio, 03 Fco. I. Madero, 27 Vicente Guerrero, 20 Guadalupe Victoria, 10 Santiago Papasquiaro y 04 Gregorio A. García.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.