add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

CECyTE Durango con internet en la totalidad de sus planteles

3 mil alumnos, vivieron la conferencia “La Vida por Delante”.

Al inicio del año solamente 40 planteles contaban con internet, ahora se ha logrado llegar hasta las comunidades más lejanas, logrando 71 planteles con un servicio de calidad, mediante los esfuerzos del equipo a cargo del director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Alejandro Mojica Narvaez. 

El Director de este subsistema, informó que en colaboración con el Consejo Estatal Ciudadano que preside Jorge Mojica se llevó a cabo la conferencia “La Vida por Delante” en el plantel CECyTE 07 Col. Hidalgo, misma que se replicó en ocho planteles del estado, gracias a la aplicación de las tecnologías, en este caso el internet del que ahora están dotados el cien por ciento de los planteles. 

Mojica Narvaez,  mencionó que se continúa con las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de apoyar a los jóvenes en su desarrollo no solo académico, sino también social, profesional y personal, para que ellos puedan salir adelante, fortalecerse socio-emocionalmente teniendo las bases y herramientas necesarias, que los ayuden a tomar decisiones, así como mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Cabe destacar que esta conferencia se extendió gracias al uso de las tecnologías, llegando a más de 3 mil alumnos en el estado pues pudo ser observada simultáneamente por ocho planteles.

Finalmente, el Director de CECyTE Durango, explicó que esta actividad va orientada a los planteles que han presentado alguna señal de riesgo pues lo que se busca en sensibilizar a los jóvenes sobre los distintos desafíos de la vida, concientizándolos sobre los riesgos de un embarazo inesperado y otras situaciones, a través de dinámicas de introspección, reflexión y testimonio. Además se  brinda información y herramientas útiles para prevenir conductas autodestructivas cuando los jóvenes atraviesen una situación vulnerable.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.