add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Orquesta Típica de la ESMUMEX en el Teatro Ricardo Castro

-En el  marco del  28 aniversario de la institución, ofrecerá temas desde el vals “Recuerdo” hasta  “Gema”  

Será hoy que la Escuela de la Música Mexicana perteneciente al Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED)  y en el marco de su 28 aniversario ofrezca un concierto de gala con la Orquesta Típica de la ESMUMEX, las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, dirigida por el maestro Raúl Sánchez e integrada por alumnos más destacados de cada curso quienes  reciben una invitación para integrarse a esta magnífica agrupación.

“Tendremos un concierto con la Orquesta típica de la Escuela de la Música Mexicana, esto en el  marco del 28 aniversario de nuestra escuela, hace ya 28 años que la maestra Lilia Santaella tuvo esta magnífica idea de fundar una Institución co9mo la Escuela de la Música Mexicana única en su tipo y que en 28 años ha dado resultados positivos”, así lo expresó  Lauro Arce Gallegos, Director de la Escuela de la Música Mexicana. 

Señaló que sera un concierto con temas de compositores  duranguenses desde el vals “Recuerdo” hasta “Gema” con la finalidad también de destacar a los compositores duranguenses que han destacado en el ámbito internacional y que han puesto en alto  el nombre de Durango como Silvestre Revueltas, Ricardo Castro, Manuel M. Alvarado y Luis Cisneros Alvear , mejor conocido como Güicho Cisneros. 

Desde su fundación en 1991, la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) se ha caracterizado por ser un semillero de talentos,  esto debido a la calidad que se ofrece en la enseñanza de los distintos instrumentos con un plan de estudio formando y educando a  niños, jóvenes y personas de cualquier edad que tengan amor por la música mexicana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.