add share buttons

Se restituirán derechos humanos en casos de maltrato infantil

DIF Municipal arranca nuevo esquema de trabajo en la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Como parte de una nueva dinámica laboral y jurídica en el DIF Municipal, a través del actuar de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se restituirán los derechos humanos en los casos de maltrato o abuso infantil, afirmó la presidenta del Sistema del Patronato, Gloria Martínez Castañola.

Este nuevo modelo se ejecutará a través de la operatividad de equipos de trabajo multidisciplinarios, enfocándose en puntos importantes como lo es la defensoría de los derechos de los infantes y jóvenes, además de la implementación de estrategias para integración positiva de los familiares de los menores en cada asunto jurídico, a fin de garantizar su bienestar personal, familiar y social, dijo.

Por medio de este esquema de trabajo en favor de niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato o violencia, ser refuerza una herramienta fundamental propuesta por la ONU-UNICEF desde el año de 1990, la cual para los funcionarios públicos que laboran en áreas de desarrollo social se convierte en un compromiso obligado a cumplir, incluyendo la profesionalización y concientización de quien ejecute esta nueva función jurídica de DIF Municipal.

Todo sistema DIF es un organismo basado en un principio esencial, el desarrollo integral de la familia y, en especial, la protección de cada infante vulnerado por cualquier fenómeno o circunstancia social, aseguró Martínez Castañola.

Esta dinámica exige que la operatividad de los programas brinde el apoyo asistencial adecuado y correcto a este sector, anteponiendo el resguardo a su integridad y a sus derechos como menores de edad, concluyó la presidenta asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *