REALIZA ISSSTE JORNADAS DE BIENESTAR, PARA PROMOVER LA CULTURA DEL AUTO CUIDADO

Con la finalidad de promover la cultura del auto cuidado de la salud, el ISSSTE realiza Jornadas de Bienestar dentro de las dependencias federales, para acercar los servicios de la medicina preventiva a los derechohabientes que trabajan al servicio del Estado Mexicano, indicó Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto en Durango.
En este sentido aseguró que “el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, está impulsando y realizando un cambio de los programas enfocándose en las acciones de valor para fomentar el auto cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y su diagnóstico temprano”.
Asimismo detalló que “en las 26 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se han realizado, a nivel nacional, se identificó que tres de cada 10 hombres presentaron alteraciones de la próstata; dos de cada 10 mujeres, indicios de algún tipo de cáncer, y 7 de cada 10 servidores públicos obesidad, el cual es el principal factor para contraer alguna enfermedad crónico-degenerativa”.
Explicó que estas cifras las dio a conocer el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, quien también sostuvo que es prioritario sensibilizar a las y los mexicanos para que asuman la responsabilidad de cuidar su salud.
Subrayó que lo anterior es de gran prioridad toda vez que, por ejemplo, el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas no dan síntomas por varios años, en fases tempranas no duelen y es una de las razones por las que los pacientes llegan en etapas avanzadas y con complicaciones, situación que podría evitarse si existiera una cultura efectiva de prevención en salud.
La encargada de la delegación del ISSSTE en nuestra entidad, concluyó haciendo la invitación a las dependencias federales y aquellas que cotizan para la Institución a participar en estas Jornadas de Bienestar, donde se acercan a la derechohabiencia más de 11 servicios como orientación en nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros.