add share buttons

Respaldan regidores multa de cortesía a peatones

Ediles hacen hincapié en la necesidad de una campaña de concientización previa

Regidores de la Comisión de Seguridad Pública respaldaron las multas de cortesía que se aplicarían a los peatones; sin embargo, enfatizaron en la necesidad de una campaña de concientización previa.

En ese sentido, al asistir a la Comisión que preside la regidora Claudia Hernández Espino, el director de Seguridad Pública Antonio Bracho Marrufo expuso que actualmente trabajan en la creación de una campaña intensa de concientización para emprenderla en los próximos días.

Precisó que aquellos peatones que no crucen por las esquinas y por puentes peatonales, no respeten los espacios para discapacitados y tiren basura en la calle, se harán acreedores a la multas de cortesía.

Al entregar las multas de cortesía se llevará un registro de aquellos peatones que no cumplan con el Reglamento de Tránsito, por si volviere a incurrir ya recibir su multa correspondiente, recalcó.

Al abordar la campaña de descuentos en multas, ante los regidores el funcionario municipal explicó aquellas sanciones por la combinación alcohol-volante, exceso de velocidad y estacionarse en lugar de discapacitados no están contempladas, entre otras.

Como parte de las acciones de fortalecimiento de seguridad en la capital abordadas en la Comisión, el regidor de MC, Raúl Medina Samaniego, exhortó al Director de Seguridad Pública a cumplir en los retenes anti alcohol los protocolos establecidos para que los agentes no incurran en irregularidades.

La Presidenta de la Comisión también destacó la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar. Ante ello, en coordinación con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango 60 cadetes recibirán capacitación para que intervengan en estos casos y en intento de suicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *