add share buttons

Necesario, impulsar la medicina preventiva en Durango

Fomentará Medio Ambiente Municipal creación de huertos urbanos y consumo de nopal

Colegio de Nutriólogos se suma a esfuerzos por la salud de los duranguenses

Es necesario impulsar la medicina preventiva en Durango, ya que cada día las estadísticas de padecimientos crónicos van en aumento, aseveró la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública, Martha Palencia.

Ante la premisa, diferentes directores y académicos acudieron a presentar diferentes proyectos para fomentar la medicina preventiva, desde la atención a la salud como a la nutrición.

En ese sentido, impulsar la creación de huertos urbanos y hacer uso del nopal es una de las acciones a implementar por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, en coordinación con el Colectivo Independiente Campesino y Brigada 91, expresó 

El director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, planteó un proyecto a implementar para la creación de huertos urbanos y hacer uso del nopal ante los grandes beneficios para la salud y el ambiente.

Explicó la importancia de implementar este tipo de proyectos que además de cuidar el medio ambiente ayuda en la economía familiar, al sembrar en sus propias casas sus verduras y hortalizas para autoconsumo.

También estuvo presente el presidente del Colegio de Nutriólogos, José Alberto Pérez de la Cruz, quien además de respaldar la propuesta de la Dirección de Medio Ambiente se mostró dispuesto a trabajar en favor de la salud, conjuntamente con regidores y Gobierno Municipal.

Mientras tanto, el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), Crescencio Beltrán Beltrán, consideró importante el trabajo coordinado entre el Estado y el Municipio en beneficio de la salud de las familias duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *