add share buttons

Firman Salum y cadena comercial acuerdo por el medio ambiente

En conjunto con el Municipio, Oxxo implementará plan para eliminación de bolsas de plástico

En el Municipio le apostamos al cuidado ambiental, con acciones como la eliminación del PET en toda la administración, dijo el Alcalde

Para promover el cuidado y conservación del medio ambiente, el alcalde Jorge Salum del Palacio firmó un acuerdo de colaboración con la cadena comercial Oxxo para implementar un plan de trabajo calendarizado para el retiro de bolsas de plástico y desechables.

“En esta administración le estamos apostando al cuidado del medio ambiente, prueba de ello es la eliminación del PET en todas las direcciones y Cabildo, a propuesta de los regidores”, aseveró el Presidente Municipal.

Hoy Oxxo se suma a estas acciones para evitar la contaminación, el deterioro ambiental y eliminar en la capital el uso de bolsas de plástico. Con estos esfuerzos será posible, reconoció el Munícipe.

Oxxo será un aliado estratégico para cuidar el ambiente, por eso le apuesta a este acuerdo con el Gobierno Municipal, destacó Juan Carlos Reyes Frayre, gerente general de tiendas Oxxo.

Para ello, dijo, de inicio se incluye una nueva generación de bolsas ecológicas en las tiendas Oxxo, compuesta de un 30 por ciento en material reciclado.

“Para Oxxo una estrategia de negocios es exitosa cuando aporta algo a la comunidad y estamos en pro de implementar medidas que beneficien al medio ambiente”, recalcó.

Es tiempo de implementar cambios, cualquier esfuerzo suma, y estas acciones son las que necesitamos”, dijo la regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, Gabriela Vázquez Chacón.

Los directores de Fomento Económico y Medio Ambiente, Francisco Franco y María José Santiesteban, respectivamente, reconocieron que ya no se pueden pasar por alto los efectos negativos de plástico en el medio ambiente. Es momento de apostarle al cuidado ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *