add share buttons

Iniciará el Municipio auditoría forense a la administración pasada

A  partir del  lunes, la empresa Goosler S.C del corporativo Crowe Global realizará la auditoría 

Descarta Alcalde persecución política sin tener pruebas fehacientes; tampoco se encubrirá a nadie

A partir del lunes el Gobierno Municipal realizará una auditoría forense a la administración 2016-2019, con el fin de fincar responsabilidades en caso de detectarse alguna anomalía en el manejo de los recursos.

En un proceso transparente y abierto, la dirección de Administración y Finanzas  seleccionó a la empresa Goosler S.C., la cual es miembro del corporativo Crowe Global, una de las asociaciones más importante en materia fiscal y contable a nivel internacional, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Será una auditoria forense y tendrá como base la revisión de lo ejercido durante el 2019, hasta el cierre de la administración pasada, es decir el inicio de esta auditoría comprenderá solamente por lo pronto el ejercicio de este año en curso”, dijo.

Aclaró que no se establecerán plazos fatales para la entrega de resultados, pues estos deben darse con mucha objetividad, responsabilidad y seriedad, ya que servirán, de ser necesario, para fincar alguna responsabilidad en caso de alguna irregularidad administrativa encontrada.

El Presidente Municipal destacó que de ninguna manera se utilizará este mecanismo de auditoría para una persecución política sin tener alguna prueba fehaciente, tampoco se encubrirá a nadie.

“Durango nos requiere juntos, nos requiere trabajando, por el bien común, haciendo lo correcto, dando a cada quien lo que corresponde”, expresó.

Con esta decisión de auditar a la pasada administración, se dará certeza a los ciudadanos al tener la oportunidad de revisar el ejercicio de los recursos públicos de una manera transparente y con rendición de cuentas.

Los resultados se entregarán a la Dirección de Administración y Finanzas y, si se requiere, se dará parte a la Contraloría Municipal, añadió.

La elección del corporativo designado se llevó a cabo por medio de una adjudicación directa y esta empresa está legalmente establecida en la ciudad de Torreón, Coahuila. Se consideraron criterios de costo-beneficio y experiencia en el ramo en la selección de la empresa auditora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *