add share buttons

Firma Salum convenio de colaboración con ITD y UJED

Estudiantes prestarán sus conocimientos al servicio público para adquirir experiencia laboral, en beneficio de la sociedad

El Gobierno Municipal firmó un convenio con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) para trabajar juntos en acciones que incidan en el desarrollo profesional de los estudiantes y en favor de la sociedad.

“Es un gran honor que el Ayuntamiento esté acompañado por dos grandes instituciones de una gran trayectoria y que le han dado tanto a Durango, donde juntos avanzaremos por nuestro municipio”, destacó el Presidente Municipal.

De inicio, se está organizando el primer foro para integrar la política educativa desde el aspecto social, pero la idea es unir esfuerzos en diferentes temas para lograr un intercambio de acciones en beneficio de todos, dijo.

“Para nosotros es importante colaborar con el Ayuntamiento y poner al servicio del Estado y Municipio la experiencia y fortaleza que tenemos en estas instituciones”, expresó la directora del ITD, Isela Flores Montenegro.

Este convenio fortalecerá a las tres instituciones para que los estudiantes adquieran experiencia y conocimiento en el servicio público. La UJED e ITD ofrecerán diplomados, cursos y servicios a través del Instituto de Investigaciones Científicas, por ejemplo, dijo el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos.

Los jóvenes participarán en las dependencias con su Servicio Social y Prácticas Profesionales, a fin de aportar sus conocimientos y aptitudes para fortalecer el trabajo municipal. Integrantes de las tres instituciones rindieron protesta como parte del Consejo Técnico que supervisará las acciones a desarrollar.

La directora de Educación en el municipio, Norma Rodríguez Contreras, expuso la importancia de aprovechar la riqueza cultural y conocimientos por medio de estas instituciones de nivel superior para ponerlos al servicio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *