add share buttons

Firman Salum y CEDH Pacto por el respeto a mujeres y niñas

Se reforzará la capacitación a funcionarios municipales para sensibilizarlos en el respeto a los derechos de la población.

Esta administración se distinguirá como un gobierno que atiende, conduce y salvaguarda los derechos humanos: Alcalde

El Gobierno Municipal firmó un pacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para velar por el respeto a los derechos de la población, en especial niñas y mujeres, así como a reforzar la capacitación de empleados municipales.

Con este convenio se sella el compromiso y la obligación de la administración municipal para trabajar y atender a todos los sectores de la población, aseveró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Por convicción, esta administración se distinguirá como un gobierno que atiende, conduce y respeta los derechos humanos”, recalcó el Presidente Municipal.

Marco Güereca Díaz, presidente de la CEDH, manifestó que con el Pacto por el respeto a mujeres y niñas se busca la construcción y reconstrucción del tejido social para bajar los índices de violencia y violaciones a los derechos humanos.

A la par, indicó, se lleva a cabo una campaña denominada Yo soy capaz, dirigida a la inclusión de personas con alguna discapacidad. “La mejor estrategia es la comunicación familiar y la educación con principios y valores”, expresó.

Mediante este pacto hay el compromiso para reducir la violencia de género y levantar la Alerta de Género impuesta a 16 municipios de la entidad,  entre ellos Durango, dijo la directora de Orientación Jurídica de la CEDH, María Benedicta Gutiérrez Bracho.

“Gracias al Municipio y a Derechos Humanos avanzamos en la inclusión”, dijo José Guadalupe Garza, de la Asociación de Limitados Físicos de Durango.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento, Marisol Carrillo Quiroga consideró que estos pactos representan un logro hacia la visibilidad de la mujer y el respeto a sus derechos humanos de toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *