add share buttons

“127 Horas” este fin de semana en la Cineteca de Durango

Del 8 al 10 de noviembre…

 La película de Danny Boyle,  basada en un caso real, estará proyectándose en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

– Este fin de semana la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), abrirá sus puertas para proyectar la cinta “127 horas”,  dirigida por Danny Boyle y basada en un controversial caso de la vida real. Los interesados en esta historia pueden acudir a la cineteca del  8 al 10 de noviembre en tres horarios: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

“127 horas” cuenta la historia de Aron Ralston, un aventurero que exploraba el cañón de Blue Jhon, cerca de Moab, Utha, cuando un peñasco se desplomó de la montaña y lo aplastó impidiendo todos sus movimientos. Después de cinco días intentando levantar o romper la piedra que atoraba su antebrazo, grabó con su cámara un emotivo mensaje de despedida para su familia. Sin embargo, el afán de supervivencia se apoderó de él y sin pensarlo dos veces, decidió hacer un último esfuerzo y tomar una dramática decisión. 

En el 2010 esta cinta fue nominada 6 veces en los premios Oscar incluyendo mejor película, guión y actor, así como también a los Globos de Oro a mejor actor de drama, guión y BSO, de igual manera obtuvo 8 nominaciones en los premios BAFTA a mejor film británico, director y actor, esto por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *