add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con Leonel Toledo continúa el recorrido por la historia del pensamiento en el CECOART

Este prestigioso académico de la UNAM es el tercer profesor en el módulo de historia del Diplomado en Filosofía.

Luego de que concluyeran las clases correspondientes a Filosofía Griega, a cargo de la Doctora Ana Bertha Nova y Filosofía Medieval que impartiera el Doctor Alejandro Tellkamp, ahora toca el turno al Doctor Leonel Toledo Marín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para venir a las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART) del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a compartir sus conocimientos de Filosofía Moderna dentro del módulo correspondiente a historia en el Diplomado de Filosofía.

Las clases se llevarán cabo los días 8 y 9 de noviembre de 4:00 a 8:00 pm y de 10:00 am a 14:00 pm respectivamente. En estas sesiones los alumnos podrán revisar las ideas constitutivas de la época moderna así como a los principales representantes de este periodo dentro de la historia de la filosofía.

Al igual que con el resto de los periodos, la modernidad es fundamental si queremos entender cómo pensamos y vivimos en la actualidad, desde la importancia que tienen nuestras ideas para relacionarnos con el mundo exterior a ellas, hasta cómo hemos construido y organizado nuestra vida sociopolítica.

El Doctor Leonel Toledo ha tratado temas tales como “La vía epicúrea del conocimiento en Pierre Gassendi”, “Escepticismo académico y epicureísmo en la filosofía natural de Pierre Gassendi” y “Scientia imaginativa y scientia operativa: Desarrollo y evolución de la concepción de espacio y vacío durante el medievo y la época moderna”. En sus tesis de doctorado, maestría y licenciatura respectivamente obteniendo menciones honoríficas así como reconocimiento en cada instancia.

Con maestros calificados y temas relevantes para nuestro entendimiento, el ICED y la UJED trabajan en favor del desarrollo de las humanidades en Durango. Mantente al pendiente de todas nuestras actividades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.