add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Tierra durangueña, trajes representativos

En el Museo de la Ciudad se presentará el libro para colorear:

La Compañía Korián busca incentivar entre los duranguenses el vínculo con sus tradiciones y cultura… 

– Hoy miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la Compañía Korián de la Secretaría de Educación, realizará la presentación del Libro para colorear “Tierra Durangueña, trajes representativos”, el cual se enmarca en la celebración de un cuarto de siglo del espectáculo multidisciplinario “Kícham”, consolidado ya como el montaje escénico que más y mejor, representa la identidad durangueña.  

Quien ha visto Kícham, conoce los bellos trajes representativos de las regiones de Durango, los cuales son parte fundamental del espectáculo. Es así que en un ejercicio lúdico, esos vestuarios fueron hechos ilustraciones por Karina Medel Luján, quien a manera de caricatura plasmó a detalle trajes que se refieren a Durango capital y su hermosa Catedral, la región de los llanos, el norte del estado, la región lagunera, las quebradas y entre otros, la región serrana y las quebradas. 

Con textos de la Mtra. Elia María Morelos Favela y diseño de Claudia Marcela Román Avitia, el libro echa mano de las nuevas tecnologías y mediante códigos que pueden ser escaneados con el celular, se complementa con material audiovisual en el que los usuarios pueden conocer los vestuarios reales y así tener una idea de cómo colorear los dibujos. 

El libro interactivo, que puede ser utilizado por personas de todas las edades, es una gran herramienta para generar ese vínculo con Durango, con sus tradiciones, sus regiones y su cultura.   En la presentación de esta tarde, integrantes de la Compañía Korián lucirán los vestuarios en pasarela.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.