add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Miles visitan a sus fieles difuntos en panteones

Dependencias municipales y estatales trabajan en un operativo conjunto para garantizar la paz y tranquilidad en esta festividad.

Más limpieza y seguridad percibieron los duranguenses tras 22 días de trabajo del Gobierno Municipal

Durante este día de muertos, miles de duranguenses visitaron a sus seres queridos sepultados en los panteones de Oriente, Getsemaní, Las Flores, Jardín y Valle de los Sabinos, a quienes les llevaron ofrendas y les recordaron con nostalgia.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio llevó a cabo un recorrido de supervisión y de trabajo  para verificar los avances de las 10 acciones de mejora planteadas para el Panteón de Oriente.

La limpieza, seguridad y vigilancia permanente, así como el rescate del Museo de Arte Funerario y la reactivación de los recorridos guiados nocturnos son las principales acciones  que se desarrollarán en el Panteón de Oriente, no sólo en estas fechas, sino de manera continua.

Un panteón más limpio y con mayor seguridad es lo que percibieron duranguenses como Alma Delia Castro quien acudió junto a su familia, constatando cambios positivos en el panteón y más presencia tanto de corporaciones estatales como municipales.

Para esta romería por el Día de Muertos, las direcciones municipales han trabajado más de 22 días para mantener en condiciones adecuadas el camposanto.

Salud Pública coordinó los operativos en general en los diferentes panteones del municipio, buscando mantener un saldo blanco desde el jueves pasado con la instalación de más de mil 100 puestos hasta el retiro de los mismos, el lunes a las 12:00 del día.

Servicios Públicos desplegó para este operativo más de 130 trabajadores municipales de Barrido Manual y Mantenimiento Urbano, dos compactadores y 40 cestos de basura instalados en todo el panteón para mantener en condiciones óptimas el panteón.

En esta ocasión se restringió el paso de vehículos por la entrada principal del Panteón de Oriente, solamente se permitió el ingreso con placas de discapacidad.

Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública e Inspectores Municipales están trabajando por mantener la seguridad de la romería para tener un saldo blanco, manteniendo el orden tanto en el exterior como interior de los panteones para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

En este operativo de seguridad, se destacó la participación y colaboración del Municipio con la Guardia Nacional y corporaciones estatales a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los duranguenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.