add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La gente se hizo escuchar en la Consulta Ciudadana 2019: Salum

Tan solo en las visitas a las viviendas se captaron 29 mil 952 propuestas

De acuerdo a las propuestas recabadas en vivienda, la seguridad sigue siendo lo que más preocupa a los duranguenses

Este jueves 31 de octubre concluyó la Consulta Ciudadana 2019, en la que la gente se hizo escuchar con sus propuestas para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2022 y el Programa Anual de Trabajo 2020, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Tan solo en la Consulta llevada a cabo en las viviendas se captaron 29 mil 952 propuestas durante los recorridos a 219 colonias, 119 fraccionamientos y 56 poblados, con la participación de cinco mil 348 personas, de ellas 60.7 por ciento fueron mujeres y 39.3 hombres.

Estas propuestas se sumarán a las registradas en los seis foros de consulta realizados en la capital, cuatro de ellos en la ciudad y dos en el medio rural, así como otros mecanismos de participación como redes sociales, buzones instalados en las direcciones y organismos municipales, mesas de trabajo y vía telefónica al 072.

“En esta administración la participación ciudadana es importante para dar a conocer lo que más le preocupa; y debe involucrarse en la toma de decisiones de obras, servicios y programas a impulsar en el corto, mediano y largo plazos”, expresó.

De acuerdo a estas propuestas, la seguridad pública sigue siendo la mayor preocupación de los ciudadanos, ya que el 24 por ciento está relacionado con la lucha contra las distintas formas de delincuencia, destacó el Munícipe.

Le sigue la reducción de la pobreza con el 16.21 por ciento. El 13 por ciento con vivienda en el ODS de Ciudades y Comunidades Sostenibles, 11.14 por ciento en Salud y Bienestar; 10.95 en Agua Limpia y Saneamiento; y 9.33 por ciento en Trabajo Decente y Crecimiento Económico, como aumentar el desarrollo de empresas. 

Explicó que el marco de referencia para la Consulta Ciudadana han sido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU; y del total de las propuestas, 85 por ciento estuvieron relacionadas con metas de seis de estos objetivos.   

Como parte del cierre de la Consulta Ciudadana 2019, indicó que se realizará del 14 al 16 de noviembre un Hackaton, en el que mediante grupos multidisciplinarios de trabajo se plantearán propuestas de solución a problemática del Municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.