add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inaugura Salum la Catrina Canina por el bienestar animal

Dona empresaria duranguense vehículo para mejorar y dignificar el rescate animal

En próximas fechas presentaremos 10 acciones en favor de los animales: Salum

El alcalde Jorge Salum del Palacio inauguró la Catrina Canina, como parte de las actividades del Municipio para generar una cultura de cuidado e higiene en animales domésticos o mascotas y erradicar la violencia o maltrato animal.

Fue en la explanada de conocido centro comercial ubicado en bulevar de la Juventud, donde el Presidente Municipal además anunció que en próximas fechas se presentarán las diez acciones para la concientización y cuidado animal.

Allí, la empresaria duranguense Cecilia Zapata Rodríguez también se sumó a las acciones de rescate animal al donar un vehículo al Ayuntamiento para dignificar su labor y brindar un trato más digno a los animales atendidos. 

En estas actividades, Salud Pública Municipal brindó concientizó a la población de mantener una reproducción responsable; por ello, se brindaron gratuitamente los servicios de esterilización, vacunación y desparasitación.

“Si aspiramos a ser un gobierno de 10 empecemos con aquellos que no tienen voz  y que su trato hacia ellos, refleje un cambio hacia ellos como sociedad avanzada”, sostuvo Amelia Salas, presidenta de la Asociación Conciencia Pro Vida Animal y Medio Ambiente, tras reconocer la apertura del Ayuntamiento.

Por su parte, el titular del Juzgado Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, consideró “importante generar una cultura entre los duranguenses del cuidado adecuado de los animales y las responsabilidades que implica tener una mascota”. 

En lo que va de la administración municipal se han registrado 336 esterilizaciones gratuitas, 70 adopciones y más de 200 vacunas, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.