add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango y Coahuila impulsan proyecto “Agua Saludable para La Laguna”

 Los gobernadores José Rosas Aispuro Torres  y Miguel Riquelme se reúnen con la directora General de Conagua,  Blanca Jiménez.

Torreón, Coahuila.-  Con el objetivo de revisar el mega proyecto mediante el que se pretende entregar agua de calidad para consumo humano a los habitantes de los municipios que conforman la Región Laguna de Durango y Coahuila, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de  Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunieron con la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. 

Entre los puntos que se abordaron en la reunión está el solventar tres grandes retos para hacer viable este gran proyecto que beneficiará a miles de familias de esta región: proyecto de ingeniería y recursos económicos; pasar los derechos de agua a los municipios o estados y eficiencia física en el manejo de los recursos.

En ese sentido, se mencionó que el proyecto físico de ingeniería hidráulica se tendrá que realizar con el enfoque de cómo traer agua de la presa Francisco Zarco a las zonas urbanas, cumpliendo con la normativa de medio ambiente y salud, y que cuente con todas las factibilidades técnicas necesarias.

La titular de Conagua,  explicó que el objetivo es consolidar un proyecto agua saludable, lo que implicaría el desarrollo de obras de infraestructura en Coahuila y Durango con recursos aportados por los gobiernos Federal y estatales. 

Asimismo la funcionaria federal,  reconoció el compromiso de los gobernadores Aispuro Torres y Riquelme Solís, así como de representantes del Poder Legislativo, para hacer sinergia en la búsqueda de soluciones coordinadas.

Al final de esta mesa de trabajo se acordó tener una reunión posterior en la que participarán ambientalistas, empresarios locales, líderes de opinión y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, para tratar el tema de la potabilización del agua.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.