add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Y la muerte llegó al Municipio…

En el Gobierno Municipal se fomentan los valores y tradiciones que nos dan identidad como mexicanos: Salum

Premian a los tres primeros lugares del Concurso de Catrinas y Catrines

Catrinas y catrines, el olor a incienso, caminos con flor de cempasúchil, pan de muerto, fueron algunos de los elementos que lucieron en las dependencias del Gobierno Municipal, donde la muerte llegó recordando a diferentes personajes ilustres en cada altar.

Se realizó el quinto Concurso de Altares y Ofrendas del Día de Muertos y un desfile de catrines y catrinas, con la temática: Leyendas de Durango. Dicha pasarela se llevó a cabo en el área de Cajas de la Unidad Administrativa.

Luego de atender a los medios de comunicación para dar a conocer las diez acciones del Gobierno Municipal por el operativo del Día de Muertos, el alcalde Jorge Salum del Palacio realizó un recorrido por cada altar de Muertos en la Unidad Administrativa Municipal.

La evaluación en el Concurso de Catrinas y Catrines fue por su vestimenta de acuerdo al personaje que representa, así como el maquillaje y detalles acordes a lo característico de una catrina y catrín.

Los ganadores del concurso de catrinas y catrines fueron: en primer lugar la representación de la leyenda de la Visita a los siete templos, de la Subdirección de Contabilidad; en segundo lugar, la Dirección de Educación representando a la leyenda de La dama de la calle Luna y el tercer lugar lo obtuvo la leyenda de La Llorona, de Presidencia.

El Presidente Municipal junto a funcionarios y el jurado calificador apreciaron el trabajo y la dedicación de los trabajadores municipales por celebrar esta fecha tan conmemorativa.

Así, el Gobierno Municipal fomenta los valores arraigados en la cultura popular y las tradiciones que más nos identifican como mexicanos, concluyó el Edil capitalino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.