add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Presenta Jorge Salum 10 acciones por el Panteón de Oriente

0

Nunca había estado, para estas fechas, en las condiciones en que ahora se encuentra: Alcalde

Dependencias municipales se encuentran listas para operativo de romería del Día de Muertos, con expectativa de lograr saldo blanco

Nunca el Panteón de Oriente había estado, para estas fechas, en las condiciones en que ahora se encuentra, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al presentar las diez acciones de rescate y conservación que se realizan en este sitio que registra el mayor número de visitantes en la celebración del Día de Muertos.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal manifestó que algunas de las acciones ya se realizaron y otras están en proceso, como reforzar la seguridad con la reactivación de cámaras e instalación de cuatro más al interior, así como la presencia de agentes con elementos caninos.

Otra acción, dijo, fue el rescate de 100 monumentos del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya desde el inicio de la administración. También se realizará un taller para la capacitación en labrado de cantera, para rescatar este oficio y generar nuevas generaciones de artistas.

Salum del Palacio destacó que se realizaron tareas de limpieza, hermosamiento y mantenimiento de pasillos y todo el camposanto, de donde se retiraron cerca de 250 toneladas entre escombro y basura.

Se mejoró el acceso principal con mantenimiento slurry; y a recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se cerrará el acceso principal al paso vehicular, para una mejor conservación de los monumentos.

La reforestación será prioritaria. En una primera etapa se plantarán 90 árboles de tres metros de altura en la zona del Museo y, a largo plazo, se incrementará el número de árboles con su respectiva infraestructura de riego, que permita generar un pequeño pulmón. 

Actualmente se trabaja para llevar a cabo la iluminación ambiental de la fachada del cementerio y la zona del Muso Benigno Montoya. Se retomaron las visitas guiadas diurnas en el Museo y ya se reactivarán las nocturnas de forma ordinaria. 

A ello se suma un proyecto de mapping en capillas que se reflejará en la capilla Ardiente, como un atractivo para los recorridos del lugar. También se incrementarán las zonas de descanso, ya que actualmente hay pocas, finalizó.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.