add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

FIRMAN ISSSTE E INAH CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER EL PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO

“El ISSSTE trabaja diariamente para fortalecer sus servicios, para entregar mejores prestaciones a su derechohabiencia”, así lo aseguró Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto en Durango, al indicar que la dependencia y el INAH unirán esfuerzos para impulsar el turismo social entre los derechohabientes de la Institución.

Informó que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los derechohabientes de todo el país, visitar las 194 zonas arqueológicas y los 162 museos —bajo custodia del INAH— esto, reiteró, con el fin de impulsar el turismo social en México.

Durante la formalización del acuerdo, Ramírez Pineda puntualizó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó fortalecer la actividad económica en todos los estados y municipios del país, por lo que mediante esta alianza con el INAH “se tiene una oportunidad para cumplir con esta tarea y, al mismo tiempo, beneficiar a los derechohabientes, en especial, a los pensionados”.

Al respecto, el titular del ISSSTE comentó que, si bien los pensionados ya tienen acceso gratuito a los museos y zonas arqueológicas, bajo custodia del Instituto, “nuestros afiliados siempre están buscando más opciones para viajar, y el INAH tiene una amplia oferta de paseos culturales que pueden aprovechar. Estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos crear una estructura sólida que nos permita incrementar los beneficios turísticos que ofrecemos.

“A partir de la transformación de TURISSSTE, recibimos mucha demanda de los derechohabientes, principalmente de los pensionados y jubilados. En México existen diversas zonas patrimoniales que se pueden apreciar y tenemos el compromiso de facilitarles el acceso a ellas”, expuso.

En el mismo sentido, el antropólogo Diego Prieto se congratuló por la voluntad para dialogar y generar actividades culturales conjuntas. A través de este convenio, dijo, los derechohabientes podrán conocer atractivos espacios culturales. “Si trabajamos juntos podemos hacer que, con clientelas como la de los pensionados del ISSSTE, se elaboren nuevas rutas y se fortalezcan programas como TURISSSTE y Paseos Culturales del INAH”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.