add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Biblioteca Central recuerda al médico y poeta Evaristo Muñoz Acevedo

Con un colorido altar de muertos…

Óscar Jiménez Luna, Director de la Biblioteca dio la bienvenida a los familiares y amigos  del homenajeado, destacando el buen hombre que en vida fue

El altar de muertos, también conocido como ofrenda, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas que consiste en instalar altares domésticos en honor de los fieles difuntos donde se ofrece como tributo alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

Por ello  y como cada año, la Biblioteca Central Pública  “José Ignacio Gallegos Caballero” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  inauguró su tradicional altar de muertos, en esta ocasión dedicado al médico y poeta Evaristo Muñoz Acevedo, hombre amantes de las letras y fiel a su vocación  y quien falleciera en falleciera este año dejando una huella profunda en todos los que lo conocieron. 

En el acto el Óscar Jiménez Luna, Director de la Biblioteca dio la bienvenida a los familiares y amigos  del homenajeado, destacando el buen hombre que en vida fue y a quien tuvo la fortuna de conocer sobre todo, por el gusto propio a las letras. También durante esta ceremonia, familiares y amigos  recordaron anécdotas y pasajes de vida del que fuera fundador de Sociedad de Médicos Poetas. 

Dentro de sus obras literarias, Evaristo muñoz en vida publicó libros como “Ofrenda “, “Destellos en el Ático” y “Caminos del Amor”, con una discapacidad visual que hizo que se alejara de su profesión luego de haber sido considerado como uno de los mejores médicos de la ciudad, Muñoz Acevedo siguió participando en conferencias y lecturas de poemas compartiendo con los duranguenses su amor por las letras.

El pasado 6 de abril, Evaristo Muñoz Acevedo se despidió de la vida terrenal dejando un gran legado a través de sus escritos y poemas, un hombre que pese a la adversidad nunca dejó de lado su vocación por la medicina y su gran pasión por la literatura. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.