add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Arranca municipio programa turístico “Juntos Conociendo Durango”

Como parte de la alianza de trabajo entre las Direcciones de Promoción Turística y  Educación Municipal, se dio arranque al programa Juntos conociendo Durango, para ofrecer recorridos turísticos a estudiantes de nivel básico y actividades que fomenten el conocimiento histórico y cultural de Durango. 

El director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, mencionó que este proyecto busca activar estrategias dedicadas al mérito o logro académico, que contribuyan a mejorar su nivel educativo, convivencia escolar y sentido aspiracional de los alumnos. Por su parte, la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez,  dijo que el programa permite incentivar en los niños y jóvenes el apego a su tierra, así como la identidad cultural de Durango. 

Asimismo, se fomenta el conocimiento sobre la riqueza turística, cultural y de patrimonio con que cuenta el municipio. Además de su recorrido en tranvía, los alumnos podrán visitar museos y atractivos con los que cuenta la ciudad. 

El evento de firma de colaboración entre ambas dependencias municipales se llevó a cabo en el jardín Silvestre Dorador, en la colonia Obrera, con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria Prof. Gervasio García, la primera escuela beneficiada en esta actividad.

La directora de la escuela Lucina Gallegos, dijo sentirse contenta y agradecida de que los estudiantes reciban estos incentivos para motivarlos a estudiar y trabajar por el bien de su municipio.    

También estuvieron los directores de Educación, Medio Ambiente e IMAC, Norma Rodríguez, Francisco Franco y Elia María Morelos, respectivamente, quienes se suman al proyecto por las y los niños.    Por su parte, la Directora de la primera escuela primaria beneficiada con este programa dijo sentirse contenta y agradecida de que los estudiantes reciban este tipo de incentivos que los motiven a trabajar por el bien de su municipio.    

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.