add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COCYTED lleva ciencia y tecnología a municipios

Como estrategia para acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades.

Para impulsar la ciencia, la tecnología e innovación como palanca de desarrollo y bienestar social, se llevarán a cabo jornadas del conocimiento en 15 municipios del estado, dio a conocer la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTED), Juliana Morales Castro.

A través de exhibiciones, talleres, visitas guiadas, conferencias, entre otras actividades, promovemos la comprensión de la ciencia y la tecnología en la población de los diferentes municipios, detalló la directora.

Las jornadas del conocimiento se llevarán a cabo con trabajo en conjunto de instituciones de educación superior, media superior y básica, mediante las cuales se abordarán convocatorias como ciencia y sociedad con la que se pretende involucrar a las comunidades para desarrollar vocaciones científicas y sensibilizar sobre la apropiación de las ciencias, humanidades, tecnologías e innovación, además de aportar soluciones a los problemas locales.

Morales Castro, mencionó que en la convocatoria de “Jóvenes Creativos”, dirigida a estudiantes de bachillerato, se presentarán proyectos que solucionen problemáticas sociales, económicas y ambientales en su entorno y/o comunidad.

Para los estudiantes de primaria y secundaria, está dirigido el concurso “Creciendo con Ciencia”, que busca despertar desde una edad temprana el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, sembrando en los niños y adolescentes la semilla de la curiosidad sobre  procedimientos, teorías, fenómenos, leyes científicas, entre otros, apuntó la Directora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.