add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Banda de música de la III Región Militar se sumó al Festival Muuki

Un viaje musical…

Cientos de duranguenses aplaudieron emocionados la participación de la agrupación creada en el 2014, con sede en Sinaloa. 

– La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia de la Décima Zona Militar y del 72 Batallón de Infantería, ofrecieron la presentación de la Banda de Música de la  Tercera Región Militar, la cual se enmarcó en el Festival de día de muertos Muuki 2019, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La agrupación creada en julio del 2014, integrada por un oficial y 38 elementos de tropa, se encargó de crear un viaje musical por el género clásico, boleros, vals, canciones de Disney, un popurrí de Queen y por supuesto, temas entrañables del México de antaño. 

Al término de su participación la Mtra. Elia María Morelos Favela, acompañada de la Regidora Marisol Carrillo Quiroga y del Jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Militar, general Francisco Antonio Islas Rivera, entregó un reconocimiento de parte del municipio de Durango, al Sbtte. Músico Juan Manuel Gutiérrez González, Director de la banda de música y dijo: “muchas gracias por el don precioso de su arte, gracias por compartir con nosotros este regalo musical que tanto enriquece a nuestro festival. Decirles que debemos de recordar que la música, es el lenguaje universal que derriba muros, que no reconoce fronteras, que traspasa cualquier barrera para hacer que florezcan y se unan los corazones y los sentimientos”.

Con el aplauso como agradecimiento, los presentes pidieron a los músicos que interpretaran una última melodía para despedirse y éstos correspondieron tocando un popurrí mexicano y con la promesa de pronto volver a tierras duranguenses con su música.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.