add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueba el Consejo General del IEPC la firma de Convenios con el IDAIP, DIF Estatal y la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas.

Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), firmar convenios con la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, el DIF Estatal y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Durante la Sesión Ordinaria número ocho, se aprobó por unanimidad que el Consejero Presidente del IEPC, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez y el Secretario Ejecutivo en turno lleven a cabo la suscrición de Convenios para el fortalecimiento, fomento, desarrollo y el establecimiento de alianzas estratégicas con las instituciones antes mencionadas. 

Dentro de los Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria, la Consejera Electoral, Mtra. Cristina Campos Zavala mencionó la importancia de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención. La Norma tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Por su parte el Consejero Electoral, Lic. Omar Ortega Soria, en su intervención destacó el trabajo que ha realizado el IEPC, durante 25 años, en donde informó que nunca se ha presentado en la entidad una elección extraordinaria, lo cual habla de que las labores realizadas, se han llevado a cabo de manera legal y certera; ahondó en que, si existen procesos que se tengan que corregir actualmente, estos se realizarán.

De igual manera el Consejero Electoral, Lic. David Arámbula Quiñones, señaló que la fortaleza de los organismos públicos autónomos está en las labores que se desempeñan para garantizar el ejercicio pacifico del sufragio, reconoció que es necesario el involucramiento de diversos sectores de la sociedad para seguir dotando al IEPC de fortaleza y autonomía. 

Consejera Electoral, Lic. Laura Fabiola Bringas Sánchez hizo uso de la palabra para reconocer a las y los trabajadores del IEPC que durante un cuarto de siglo han desempeñado diversas funciones, de igual manera expresó que la sociedad debe estar orgullosa de contar con una Institución que protege y vela por los derechos político – electorales de los durangueses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.