add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Alumnos del CECyTE participarán en concurso Nacional de Ciencias

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Durango, participarán en la Expo Ciencias Nacional 2019 con sede en el centro internacional de negocios en Monterrey del 26 al 29 de noviembre,  detalló el  director de esta institución,   Alejandro Mojica Narvaez. 

Los proyectos participantes son “Eco Roca”; donde los alumnos realizan material de construcción con sustituto de tabla roca, otro es el SEEDBITES, que son galletas hechas a base de semilla de aguacate pulverizada y el otro proyecto se denomina, IN-TEC es una aplicación para el control de un boiler de gas diseñada con la finalidad en encender, apagar, programar horarios, disminuir el consumo de gas y  apoya a la preservación del medio ambiente.

Concursaron alrededor de 74 proyectos donde se otorgaron 20 acreditaciones que son el pase al evento nacional,  los planteles participantes serán el CECyTE 04 Canatlán, CECyTE 20 Dolores Hidalgo y EMSAD 21. Los proyectos con mayor puntaje, serán elegidos por el Comité Evaluador y obtendrán su acreditación para formar parte de las Delegaciones Mexicanas a nivel internacional del 2020. 

Mojica Narvaez, mencionó que para tener un México de vanguardia capaz de hacer frente a las economías más fuertes del mundo,  se debe de avanzar de manera conjunta, cada quién a su ritmo, pero todos con un mismo objetivo, y con la misma responsabilidad de contribuir al crecimiento del estado y del país. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.